Concentración en Sevilla de apoyo a un detenido por quejarse del precio de la luz: "Juan, vecino, estamos contigo"

Quejas por la excesiva fuerza y formas violentas empleadas contra el activista. La Policía Nacional argumenta que la detención fue por "resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad"

Momento de la detención en Sevilla de un activista que se quejaba por los cortes y el precio de la luz.

Un grupo de personas se ha concentrado a las puertas de los juzgados de Prado de San Sebastián en Sevilla como señal de protesta por la actuación policial en la detención llevaba a cabo en la tarde del lunes contra un activista que protestaba por los cortes de luz y la subida de precios de la energía eléctrica. 

"Juan, vecino, estamos contigo", ha sido uno de los gritos de apoyo hacia el detenido que, según la Policía Nacional, pasa hoy a disposición judicial. El motivo de su detención, según explican, fue por "resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad". 

Los hechos ocurrieron en Cerro Amate, durante unas protestas por los cortes de suministros y los altos precios de la luz organizada por la Plataforma Vecinos Hartos. 

"Protestaban contra la subida de la luz y son tratados como terroristas. Seguimos esperando la derogación de la ley mordaza que ampara este desproporcionado uso de la fuerza, siempre contra los más débiles", ha comentado en redes Antonio Manuel, un profesor y escritor. 

Archivado en: