La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha emitido un comunicado dirigido a su comunidad para garantizar tranquilidad y reforzar su compromiso con un entorno universitario seguro y respetuoso. La institución ha reiterado su condena a cualquier forma de violencia sexual y ha subrayado la importancia de mantener la igualdad y el respeto en el ámbito académico.
El decano del centro informó tras los hechos de que interpuso una denuncia ante la Policía Nacional tras la aparición de pintadas en las inmediaciones de la Facultad. Además, aseguró que el decanato colabora plenamente con las autoridades competentes y que cualquier actuación futura se realizará siguiendo las indicaciones de la policía judicial.
Por razones legales y de protección de las personas potencialmente afectadas, la Facultad ha señalado que no puede ofrecer detalles que puedan comprometer la investigación en curso. No obstante, ha indicado que, cuando sea responsable y autorizado por la autoridad competente, se proporcionará una actualización institucional de los hechos.
La Facultad también ha insistido a la comunidad de que dispone de un Protocolo de Actuación a través de su Comisión de Igualdad, y destacó la existencia de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla, que ofrece recursos y vías de información para quienes necesiten apoyo o deseen comunicar información relevante.
El decano pide evitar los rumores
Asimismo, el decano ha solicitado a estudiantes, personal docente, investigador y administrativo evitar la difusión de rumores o informaciones no verificadas. La institución señala que la mejor manera de proteger a posibles víctimas y garantizar un proceso justo es permitir que las instancias competentes actúen con rigor y discreción.
Por último, la Facultad ha reafirmado su compromiso con la convivencia, el respeto y la igualdad, asegurando que acompaña y protege a quienes lo necesiten con la máxima seriedad. También ha indicado que el decanato mantiene sus puertas abiertas para reuniones responsables con cualquier agente interno de la universidad que lo requiera, incluyendo sindicatos, estudiantes y personal docente y administrativo.
