Comunicado del colegio donde estudiaba la menor que se quitó la vida en Sevilla: una Eucaristía y oración en la capilla

El centro explica que en la comunidad educativa están "consternados por el fallecimiento de nuestra alumna"

La entrada al centro educativo donde estudiaba la menor fallecida, las Irlandesas Loreto.
16 de octubre de 2025 a las 09:07h

El colegio Irlandesas Loreto de Sevilla, ha emitido un comunicado oficial tras el fallecimiento de una de sus alumnas, una adolescente de 14 años cuya muerte ha causado una profunda conmoción.

La Comunidad Educativa del colegio estamos profundamente consternados por el fallecimiento de nuestra alumna”, comienza el texto difundido por el centro. “Transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia. Desde el día de ayer, nuestra preocupación principal y todos nuestros esfuerzos están puestos en acompañar a nuestro alumnado y a la familia de nuestra alumna”, añade el comunicado, en el que el colegio expresa su compromiso de apoyo y colaboración con las autoridades.

El centro asegura estar trabajando “en coordinación con la Administración Educativa y los organismos correspondientes”, y cuenta con el respaldo "del equipo de Bienestar Emocional de la Delegación Territorial de Sevilla". Durante la jornada posterior al suceso, el profesorado, el equipo de orientación y el personal de apoyo emocional atendieron al alumnado, que finalizó el día "orando en la capilla del colegio". Asimismo, se ha anunciado la celebración de "una Eucaristía escolar en su memoria".

Mientras tanto, la Policía Nacional, a través de su Grupo de Homicidios, continúa la investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar el posible vínculo con un caso de acoso escolar, denunciado previamente por la familia de la joven.

Según ha trascendido, la familia de la menor había denunciado previamente que la joven sufría acoso escolar por parte de un grupo de compañeras, situación que ya estaba siendo investigada por las autoridades educativas.

Según fuentes cercanas al entorno familiar, el presunto acoso incluía insultos relacionados con su apariencia física y se prolongaba desde hacía tiempo. La joven habría intentado quitarse la vida en una ocasión anterior, lo que llevó a su madre a presentar una denuncia formal. Como resultado, la Junta de Andalucía activó el protocolo antibullying previsto para estos casos.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía