Una composición de fotografías antiguas para el primer cartel ganador de la Semana Santa de Triana

'Amanece una nueva esperanza' es el título de esta obra gráfica realizada por el fotógrafo Santi León

Una composición de fotografías antiguas para el primer cartel ganador de la Semana Santa de Triana.
Una composición de fotografías antiguas para el primer cartel ganador de la Semana Santa de Triana.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha presentado hoy el cartel de la Semana Santa de Triana de 2022, una obra gráfica del fotógrafo Santi León, que ha resultado ganador del concurso convocado por primera vez para este fin.

El cartel, presentado bajo el título Amanece una nueva esperanza, es una composición de fotografías antiguas de la procesión de la Hermandad de la Esperanza de Triana en distintas épocas del siglo XX y con el paso de misterio del Señor de las Tres Caídas como elemento central.

Se trata de la primera vez que el Distrito Triana, en colaboración con las hermandades del barrio, encarga el cartel de la Semana Santa a través de un concurso que cuenta con remuneración económica y con una apuesta a través de sus bases por la imagen gráfica.

La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha presentado hoy, junto al autor de la obra, este cartel en un acto que ha contado con la presencia de representantes de las hermandades de Triana y de entidades vecinales de la zona. Durante el acto, la delegada ha destacado que “tras dos años sin Semana Santa, este año nos planteamos, junto con las hermandades de Triana, innovar a la hora de realizar el encargo del cartel convocando un concurso y apostando por la imagen gráfica”.

Por su parte, el autor de la obra, Santi León, ha agradecido al Distrito su apuesta por la imagen gráfica y por la fotografía y ha explicado que ha querido con esta composición “rendir un homenaje a los fotógrafos infatigables de la ciudad y también reflejar la ilusión que vamos a vivir este año y la alegría y el ambiente que se crea en Triana con el regreso de la Hermandad de la Esperanza”.

Foto cartel Semana Santa Triana 2022
Foto cartel Semana Santa Triana 2022

La obra ha sido seleccionada por un jurado entre un total de 37 trabajos presentados. Santi León es un fotógrafo trianero de 44 años que realiza fotografía artística, talleres de fotografía artesanal y alternativa, carteles de temática cofrade y naturalista. Tiene en su haber una extensa participación en exposiciones colectivas e individuales. Ha realizado reportajes de estudio basados en una cuidada iluminación y ha trabajado en colaboración continua con pintores y restauradores que necesitan documentar su obra plástica.

Ha sido Cartelista de las Glorias de los municipios andaluces de Chiclana y Osuna y también de la Semana Santa de municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos. Formó parte del equipo del proyecto de exposición colectiva de artistas con motivo del IV Centenario de Murillo, conocido como M17. También ha participado y colaborado en multitud de ediciones y exposiciones en toda Andalucía, trabajo que viene desempeñando y por el que ha recibido varios reconocimientos públicos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído