Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Sevilla una importante organización criminal y procedido a la detención de 13 personas, entre las cuales se encontraban los 4 líderes de dicha organización.
Utilizaban varios pisos de la zona, ocupados o comprados a bajo precio, para el cultivo indoor de marihuana, con el fin de financiar la venta y distribución de cocaína. La Autoridad Judicial ha ordenado el ingreso inmediato en prisión de los cuatro cabecillas de la organización.
La investigación se inició a mediados de 2023 cuando la Policía Nacional recibió información sobre el traslado de cocaína a la localidad de La Puebla del Río para su distribución. Detectaron que numerosos pisos de la barriada estaban siendo utilizados para el cultivo indoor de marihuana, ocupados o comprados a precios inferiores a su valor real.
Una vez vendidas grandes cantidades de marihuana, utilizaban los beneficios para financiar la distribución de cocaína.
Durante la investigación, se constató que enviaban cocaína a diferentes localidades de la provincia, como La Puebla del Río, Dos Hermanas, Camas y Utrera, donde tenían ramificaciones para su distribución. Contrataban personas y les facilitaban vehículos con compartimentos ocultos para el transporte de las sustancias estupefacientes sin levantar sospechas.
Tras las investigaciones, se realizaron operativos policiales con la participación de distintas unidades de la Policía Nacional y se llevaron a cabo dieciocho entradas y registros simultáneos en varias localidades. Se incautaron 6 armas de fuego, incluida una escopeta, armas prohibidas, marihuana, cocaína, hachís, más de 100.000 euros en efectivo, 4 vehículos y 138 litros de aceite de oliva procedente de robos.
Los 13 integrantes de la organización han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión de los 4 líderes.
