El centro de Sevilla vuelve a transformarse por el rodaje de la serie 'Berlín'

La capital andaluza vuelve a acoger el rodaje de la segunda temporada de Berlín, spin-off La Casa de Papel. La producción comenzó en febrero pasado en Jerez

Técnicos durante el rodaje en Jerez en febrero pasado.
12 de julio de 2025 a las 11:49h

Las cámaras han vuelto al corazón de Sevilla. El centro histórico de la ciudad es el escenario de la continuación del rodaje de la segunda temporada de Berlín, el popular spin-off de La Casa de Papel producido por Vancouver Media. El jueves y el viernes, la calle Cuna ha sido tomada por el equipo de grabación, impidiendo el acceso sin autorización previa.

La escena en las inmediaciones de Laraña, donde se concentran focos, cámaras y camiones, ha obligado a modificar el tráfico. Los autobuses no pueden llegar a la Plaza del Duque y los peatones deben seguir las indicaciones del equipo técnico para poder cruzar por los pasos de cebra. El mismo lugar ya fue bloqueado el pasado febrero para otra jornada de grabación de la serie. 

Pedro Alonso da vida a Berlín

Durante aquella primera visita del rodaje a Sevilla, Pedro Alonso, el carismático actor que da vida a Berlín, se convirtió en el centro de atención en esta segunda tanda de grabaciones, que se suman a otras realizadas en ciudades como Madrid, San Sebastián o Jerez.

A Alonso lo acompaña una banda de personajes ya conocida por los fans: Michelle Jenner como Keila, experta en ingeniería electrónica; Tristán Ulloacomo Damián, un catedrático y confidente de Berlín; Begoña Vargas como Cameron, una joven temeraria; Julio Peña Fernández como Roi, fiel escudero del protagonista; y Joel Sánchez en el papel de Bruce, el músculo del grupo.

Más “rocanrol” y menos comedia romántica

La serie, creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, contará nuevamente con ocho episodios, que también han sido escritos junto a David Barrocal, Lorena G. Maldonado e Itziar San Juan. La dirección recae en Albert Pintó, Barrocal y José Manuel Cravioto, quienes prometen una segunda temporada con un giro más oscuro y vibrante.

Tristán Ulloa también dio algunas pistas, en el inicio del rodaje en Jerez, sobre el nuevo enfoque: “En la primera temporada jugamos con un tono muy luminoso”, declaró. “Aquí, aunque ese tono pueda prevalecer, también vamos a explorar otros más propios del género, con más salsa para la historia”. Con ello, sugiere que esta entrega se inclinará hacia un terreno narrativo más complejo.

La producción insiste en que España será un personaje más, destacando la riqueza de sus escenarios como parte clave del relato. Así lo remarcó el equipo técnico, que defiende que la serie da un salto en su impacto visual y emocional gracias a su entorno.

Con su estreno previsto en Netflix, la segunda temporada de Berlín busca consolidarse como uno de los títulos más vistos en lengua no inglesa.

Sobre el autor

Kiko Abuín

Ver biografía