El torero sevillano Cayetano Rivera Ordóñez ha sufrido un accidente de tráfico a la salida del Real Club Sevilla Golf, en Alcalá de Guadaíra. El incidente tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo, cuando el diestro ha perdido el control de la furgoneta que conducía, invadiendo una glorieta ajardinada e impactando contra una palmera, que ha llegado a derribar.
Ha trascendido que, tras el siniestro, el torero presuntamente arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, según ha adelantado ABC de Sevilla. Las autoridades han seguido el protocolo habitual en este tipo de accidentes, aunque no se han detallado posibles sanciones. A pesar de la aparatosa colisión, Cayetano Rivera ha permanecido en buen estado de salud y no ha sufrido lesiones de gravedad. El diestro recibió asistencia médica tras el accidente.
Segundo incidente en pocos meses
Se trata del segundo incidente relevante que protagoniza el diestro. En verano fue detenido por un incidente en una hamburguesería de la calle Atocha de Madrid, cuando intentó recoger un pedido de menos de 30 euros sin presentar el comprobante correspondiente, lo que provocó un conflicto con el personal del local. La situación derivó en la intervención de la Policía Nacional alrededor de las 2.30 de la madrugada. Según los agentes, Rivera ofreció resistencia y desobedeció a las autoridades, lo que llevó a su detención.
Rivera permaneció varias horas en dependencias policiales, donde se le tomó declaración antes de ser puesto en libertad a primera hora de la mañana. Durante todo este tiempo, el torero ha manifestado su disconformidad con la actuación policial, calificándola de desproporcionada y anunciando que presentará una denuncia por posibles excesos durante su detención.
El torero reconoció que se produjo una discusión con los empleados del establecimiento, aunque negó haber actuado con violencia. Además, aseguró que existe un parte de lesiones derivado de la intervención policial y que se mantiene en contacto con sus abogados para seguir los pasos legales correspondientes.



