Caso William Carvalho: el futbolista del Betis queda en libertad tras negar las acusaciones

El portugués declara ante la juez instructora, que ha decidido no imponerle ninguna medida cautelar

El jugador del Real Betis William Carvalho, en una imagen de su club.

El futbolista del Real Betis William Carvalho ha declarado este martes respecto a la denuncia por parte de una mujer, que le acusa de una agresión sexual que habría ocurrido en un hotel de La Cartuja el pasado mes de agosto.

El portugués mantiene su libertad sin medidas cautelares por parte de la juez tras la declaración. En su paso por los juzgados, en calidad de investigado, ha negado las acusaciones de la denunciante, que implicarían, según adelantaba OkDiario, una agresión sexual tras ser drogada por el futbolista.

La Policía Nacional, según ABC, no dio credibilidad a la declaración de la mujer, pero finalmente el caso ha llegado a los juzgados. Carvalho habría aportado conversaciones de Whatsapp en los que la denunciante, al día siguiente de los hechos, habría mostrado sus intenciones de volver a quedar.

Un extremo que está en los juzgados y que por sí solo no desmontaría la versión de la denunciante, pero que ha influido en que en un primer momento no se haya decidido el ingreso en prisión del bético.

Además, Carvalho estaría negociando su salida del Betis para jugar en el fútbol turco, que aún no ha cerrado el periodo invernal de traspasos. Algo que desde la acusación se podría interpretar como un riesgo de fuga del futbolista portugués, que no ha sido apreciado por la juez instructora del caso.