La localidad sevillana de Carmona tendrá, a partir de ahora, el mural más grande de Europa de la conocida serie de anime Dragon Ball. Denis Due es el artista que ha llevado a cabo esta iniciativa sin ánimo de lucro para rendir homenaje a la serie de su niñez.
"La idea surgió porque nunca había pintado nada de Dragon Ball, ni siquiera en la libreta", reconoce el artista a este medio. "Todo empezó en una propiedad que era como mía, donde pinté al personaje de Freezer, y seguí y seguí hasta hacer el muro entero", comenta, sobre el inicio de esta original idea.
El mural más grande de Europa
El mural tiene casi 40 metros, siendo el más grande de Europa. "Hay uno en Perú más grande, pero está hecho por 40 grafiteros, y este lo he hecho yo solo", detalla. La obra cuenta la historia de Dragón Ball y Dragón Ball Z.
Due es fan de la serie desde pequeño, incluso la tiene tatuada en la piel: “La veía en Canal Sur antes de ir al colegio y significa mucho para mí. No son solo batallas, sino que tiene un trasfondo bonito sobre perdonar a los enemigos, e historias de superación”.
Seis meses de trabajo
Denis Due, natural de Carmona, comenzó este proyecto el pasado 1 de febrero, y es ahora cuando lo inaugura junto a su pueblo. Todo el mural está hecho con spray, aunque tiene detalles: “Es la técnica que utilizo, aunque he tenido que perfilar los dibujos con un pincel para que quede ese aspecto más manga, que es lo que creo que mantiene la esencia de a serie”.
Paco Prieto, voz de Vegeta, asistirá a la inauguración
Será el próximo viernes 18 de julio cuando se inaugure este gran mural con una gran oferta de actividades desde las 20:00 horas. “Tenemos actividades para los más pequeños, quienes les daremos accesorios, máscaras, pegatinas, pulseras.
El artista callejero nos revela que, además, tendrán invitados especiales: "Vendrán actores de doblaje de la serie”. Paco Prieto, voz de Vegeta en la serie, será uno de los que acuda al bonito homenaje a la serie.
