Cánticos a favor de Adolf Hitler y el 'Cara al Sol' en el centro de Sevilla este sábado por la Eurocopa

Se trata de grupos de 'ultras' de diversos equipos que acudieron a ver el partido entre España y Polonia de La Cartuja

El 'Sieg Heil' por el centro de Sevilla.

Varios grupos de aficionados que acudieron al partido de la Eurocopa que jugaba España contra Polonia en La Cartuja este pasado sábado tuvieron una jornada que deja clara la presencia de grupos neonazis y fascistas en el fútbol español.

Según mostraban en vídeos diversas cuentas que alertan sobre los grupos ultra en Europa, al menos medio centenar de personas, especialmente jóvenes varones, acudieron con camisetas negras a Sevilla y se dedicaron a lanzar proclamas nazis como el Sieg Heil, el saludo al genocida Adolf Hitler, y el Cara al Sol, una de las canciones fetiche de la ultraderecha histórica española.

El Cara al Sol en Sevilla.

En diversos momentos fueron escoltados por Policía Nacional y, según diversas fuentes, se trataría de peñas de hooligans de diversos equipos del país que se reunieron en Sevilla con motivo del partido de la Selección. En un primer momento apuntaron a que se trataría de aficionados polacos, donde existen movimientos neonazis, pero en realidad son españoles que decidieron acudir masivamente a Sevilla.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído