El juicio previsto para este viernes en Sevilla contra una víctima de violencia de género que había sido denunciada por su presunto agresor ha sido suspendido. La causa de la incomparecencia ha sido la permanencia de la persona denunciada en Marruecos, según ha comunicado su defensa al juzgado.
El abogado del acusado presentó un escrito en el que señala que su representado se encuentra en Marruecos y no ha podido regresar a España por motivos económicos. Esta circunstancia ya fue alegada en otra vista judicial, celebrada el pasado viernes, en la que también se ausentó.
Según consta en el escrito, el acusado, que tras un cambio de género pasó a llamarse Candy, carece de recursos económicos suficientes y no dispone de una red de apoyo en Marruecos que le permita gestionar su retorno. Además, el abogado recuerda que pesa sobre esta persona una orden de búsqueda y captura.
Situación "ajena" a su voluntad
La defensa sostiene que la situación es ajena a la voluntad de su representado y le impide comparecer en el juzgado. También subraya que su presencia resulta imprescindible para ejercer su derecho de defensa y participar en la vista.
En el mismo escrito, el letrado ha adjuntado una noticia de prensa en la que se informa sobre la anterior incomparecencia del acusado, ocurrida por las mismas razones. En esa ocasión, también se comunicó el impedimento el día previo al juicio.
El juzgado de instrucción número 14 de Sevilla ha aceptado el aplazamiento y ha fijado una nueva fecha para el juicio, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre a las 11.40 horas, salvo cambios de última hora.



