Cae un árbol de grandes dimensiones en la calle San Jacinto, muy cerca de la iglesia

"La seguridad es la prioridad del equipo de gobierno. Ya trabajamos para retirarlo. Rogamos la máxima precaución ante la situación de alerta amarilla", dice el delegado Manuel Alés

El árbol caído este viernes San Jacinto, muy cerca de la iglesia.
13 de febrero de 2026 a las 13:35h

La borrasca Oriana ya deja huella en Sevilla. Este viernes, las rachas de viento de más de 70 km/h, bajo aviso amarillo hasta las 18:00 horas, han provocado incidencias en distintos puntos de la ciudad, con especial impacto en el arbolado urbano.

Uno de los episodios más llamativos se ha producido en la calle San Jacinto, en pleno barrio de Triana, a la altura de la Bodega Vargas, cerca de la iglesia y donde comienza el tráfico de vehículos, un poco antes del IES Triana. Allí, un árbol de gran porte ha caído mientras los viandantes paseaban por la zona, generando momentos de incertidumbre entre vecinos y transeúntes. La zona fue acordonada de inmediato y los servicios municipales actuaron para retirar los restos y asegurar el entorno.

Estado en que ha quedado el árbol.

El incidente obligó además a cortar el tráfico en San Jacinto, una de las principales arterias de Triana, en un momento especialmente delicado, ya que la calle Pagés del Corro permanece cerrada por obras.

El delegado de Triana, Manuel Alés, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Fiestas Mayores y de los distritos Triana y Los Remedios, reaccionó públicamente a través de sus redes sociales: “Acudimos de inmediato a San Jacinto por el árbol caído por rachas de viento de más de 70km/h. La seguridad es la prioridad del equipo de gobierno. Ya trabajamos para retirarlo. Rogamos la máxima precaución ante la situación de alerta amarilla”.

Desde el PSOE, la lectura es muy distinta. En un mensaje difundido también en redes, los socialistas denuncian: “El arbolado de Sevilla, bajo mínimos. No hay calle que se libre. Cae otro árbol de gran porte en San Jacinto mientras los viandantes paseaban. ¡Y no es el primero! Las revisiones de las que presume Sanz son pura propaganda. ¿Qué más tiene que pasar?”.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía