Cabreo por los contenedores junto al parque infantil de la Alfalfa: el Ayuntamiento no sabe dónde reubicarlos

Las obras en la calle Jesús de las Tres Caídas ha obligado a encontrarles sitio hasta octubre, cuando finalice la repavimentación

Los contenedores de basura junto al parque infantil de la Alfalfa.
10 de julio de 2024 a las 18:05h

El parque infantil de la Alfalfa de Sevilla es una zona en el centro de la ciudad donde los niños pueden jugar en los columpios o corretear. Un espacio tranquilo, vallado para evitar que los pequeños se acerquen a la zona por la que pasan vehículos, y alrededor de una zona de bares. Un plan perfecto para las familias con hijos pequeños. Hasta ahora.

Porque las obras del entorno, en la calle Jesús de las Tres Caídas, ha obligado a reubicar esos contenedores. Una fila enorme para servir a los vecinos de la zona. El problema es que el calor hace rezumar más aún en estas fechas las bolsas de basura, provocando olores junto a los niños del parque. Eso, y algunos residuos que, ya sea cuando los vecinos depositan las bolsas, o ya sea al descargarlos, hace inevitable que algún residuo quede por la zona. Y es que estas obras durarán hasta el 4 de octubre, según informó recientemente el Ayuntamiento.

El parque, junto a los contenedores.  MAURI BUHIGAS

La teniente de alcalde de Limpieza, Evelia Rincón, ha indicado que estos contenedores se han puesto en el mismo sitio que suelen estar en días de Semana Santa, "para evitar problemas de incendios como ocurrió hace años al estar en la pared de  unas viviendas de la zona",

Y aún no hay soluciones. En redes sociales, muchos vecinos llevan días quejándose. Están tratando de encontrar la ubicación adecuada, pero es una calle con muchos condicionantes. Es una zona en parte peatonal, por lo que no se puede interrumpir el paso por las aceras de cualquier manera. Y cualquier negocio, sea hostelería o no, si le ponen los contenedores delante de su puerta, tendrá razones de sobra para quejarse.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que "esta ubicación de contenedores es temporal debido a las obras que se están realizando en la zona y que impiden la recogida de residuos en la ubicación habitual. Estamos trabajando para minimizar los inconvenientes que ello pueda generar en el entorno".

Asimismo, informan que de que "eealizamos dos recogidas, una en turno de noche y otra a primera hora de la tarde, así como mantener la ubicación en las mejores condiciones posible de limpieza".

El aviso de que se trata de una ubicación temporal.  MAURI BUHIGAS
El buzón deshabilitado por las obras.  MAURI BUHIGAS

Un sudoku para la limpieza que ahora mismo no es fácil de solventar, porque si hubiera solución sencilla, el Ayuntamiento de Sevilla la habría tomado. Y, por el momento, parece que no la hay. O que no es sencilla.

Sobre el autor

P. F. Q.

Ver biografía