Los coches particulares de dos policías locales de Estepa, municipio de la provincia de Sevilla, han sido incendiados intencionadamente por causas que aún se desconocen.
El Ayuntamiento de la localidad condena enérgicamente el ataque sufrido por dos agentes de la Policía Local, cuyos vehículos han sido calcinados durante la madrugada del pasado 22 de junio.
Ese día, según el Ayuntamiento, varios individuos perpetraron este acto delictivo frente a las viviendas de los agentes. "Rompieron los cristales de ambos vehículos y colocaron un artefacto incendiario en su interior", señala. Existe una investigación policial abierta que se espera arroje información sobre el suceso y ayude a la identificación de los delincuentes.
"Este ataque no solo constituye un grave delito contra la propiedad privada, sino que también es un ataque directo a nuestros funcionarios municipales, quienes trabajan incansablemente por la seguridad y el bienestar de todos los estepeños", abunda el Ayuntamiento.
"La Policía Local de Estepa desempeña un papel crucial en mantener el orden y la seguridad en nuestra comunidad, y acciones como esta demuestran la cobardía de aquellos que no pueden aceptar una sociedad segura y ordenada", señalan desde el Consistorio, que hace un "llamamiento a toda la población para que apoyen y reconozcan el valioso trabajo que realizan nuestros agentes".
"Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros ciudadanos y el apoyo incondicional a nuestra Policía Local. La justicia prevalecerá y no permitiremos que actos como este queden impunes", recalca el Ayuntamiento de Estepa.
