Buscan a un atracador muy activo que va en patines por la Macarena: dos intentos en minutos este viernes

La Policía Nacional busca a un individuo que lleva días merodeando por la zona y que aún no ha sido arrestado. Este mediodía, dos intentos en una farmacia y en una peluquería

La Policía Nacional, en la peluquería tras el intento del atracador en la Macarena.
05 de julio de 2024 a las 16:16h

Este mediodía ha vuelto a ocurrir. Y no ha sorprendido a la Policía Nacional. Un individuo ha tratado de atracar dos negocios en el barrio de la Macarena, en el entorno de la calle Maimónides y Antonio Buero Vallejo, calles que se ubican cerca del Hospital entre Don Fadrique y Torneo. 

El individuo ha tratado de realizar los dos atracos en una peluquería y en una farmacia, cerca de las 15 horas de esta tarde del viernes. 

Sandra se encontraba en la puerta de su peluquería Monalisa, en Antonio Buero Vallejo, fumando un cigarro. Explica que un joven en patines se acercó y le preguntó que si podía pasar a pelarse. Ella, que vio que tenía la cara cubierta, al sospechar, le dijo que solo lo hacía con cita previa. "Me dijo: 'Bueno, dame 50 euros'". Con la mirada, le hizo señas para que mirase lo que tenía en la mano, una navaja. "Entonces dame 20", le contestó el atracador.

Ella, en un gesto de valentía pero que es sabido que puede conllevar peligro, le ha agarrado directamente la mano en la que llevaba el cuchillo y se la ha doblado en la misma puerta del local, sobre el escalón de entrada, "y le he expulsado fuera de mi negocio". Tras empujarle, ha puesto el pie en la puerta para que el joven no volviera a entrar.  "Simplemente tengo un picotazo en el dedo, de la navaja, porque me ha rozado al doblarle la mano". 

La Policía tras el paso del atracador por la farmacia:  MAURI BUHIGAS

Con apenas minutos de diferencia, otro atraco protagonizado por la misma persona. En una farmacia, la de Nuevo Torneo, se encontraban los propietarios del negocio, una madre y su hijo. Ha habido un forcejeo entre el atracador y el joven. La madre ha salido del mostrador y ha logrado desequilibrarlo aprovechando que iba en patines, por lo que han frustrado el atraco.

La Policía Nacional se encontraba en ambos locales recabando datos. Entre ellos, sobre la apariencia del atracador, que tiene el pelo largo. Los propios agentes han comentado a las víctimas que esta persona lleva días merodeando la zona, por lo que no es desconocido para ellos. 

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía