Un bulo ha circulado por redes sociales en Sevilla desde este mediodía. Se trata de un caso de 'paranoia' por la alerta antiterrorista, que en Europa ha generado varios desalojos, especialmente en Francia, y ataques con asesinados en Bélgica y el propio país francés.
España sigue vigilante y en nivel de alerta 4, no 5, según ha explicado la Policía Nacional este jueves. Ese nivel 5 es el de alerta implicaría la constancia de un atentado inminente, una situación que no ha alcanzado España. Y ni mucho menos Sevilla.
El bulo que ha circulado en redes sociales habla de que en la tarde de este jueves 19 de octubre se habría desalojado el centro comercial Lagoh, algo que es rotundamente falso.
Según han explicado tanto desde el centro comercial como la Policía Nacional, el centro comercial funciona con normalidad. Algunos mensajes en redes incluso usaban una imagen de un control policial en la zona para dar más credibilidad al asunto, pero no es una imagen actual.
Ante este tipo de situaciones, es importante acudir a fuentes fiables de información y no guiarse por comentarios o mensajes en redes sociales, que se dedican a esparcir bulos, ya sea malintencionadamente o no.