Un brutal atropello deliberado durante un bautizo en Sevilla con tres víctimas

La Guardia Civil sitúa al autor tras varias semanas de investigación, cuyo coche aún conservaba daños en la carrocería

La detención del presunto autor del atropello en Bormujos.
La detención del presunto autor del atropello en Bormujos.
27 de junio de 2025 a las 14:25h

La Guardia Civil ha logrado detener al presunto autor de un atropello múltiple ocurrido en Bormujos (Sevilla) la madrugada del pasado 23 de marzo. La operación, bautizada como TAUFEN, ha culminado con el arresto del individuo acusado de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de lesiones, después de que embistiera de forma deliberada a tres hombres tras una celebración familiar, un bautizo.

Según los datos recabados, el ahora detenido arrolló a las víctimas de manera intencionada cuando cruzaban la calle. Lo hizo en dos maniobras consecutivas, sin provocación previa, y a gran velocidad. En una de ellas, uno de los hombres fue literalmente lanzado por encima del coche debido a la fuerza del impacto. Las consecuencias fueron graves: dos de los heridos sufrieron lesiones craneales y tuvieron que ser ingresados de urgencia.

Una investigación durante semanas

El caso no fue sencillo. La investigación se alargó durante semanas por la escasa información que las víctimas pudieron aportar en el momento. El suceso se produjo de forma tan repentina que solo ofrecieron una descripción general del vehículo implicado, sin datos precisos que facilitaran una identificación inmediata.

Pese a ello, los agentes consiguieron determinar el modelo del coche implicado, que presentaba daños visibles en la luna delantera, compatibles con el atropello. A partir de ahí, comenzó una minuciosa labor de rastreo que permitió localizar el turismo, el cual había sido reparado recientemente pero aún conservaba daños en la carrocería.

La detención del autor del atropello.

El cotejo de pruebas fue clave. El vehículo fue situado en Bormujos la misma noche del suceso, encajando en tiempo y lugar con lo ocurrido. Esto, sumado al estado del coche, permitió a los agentes cerrar el círculo en torno al principal sospechoso.

Finalmente, el conductor fue detenido cuando circulaba con el coche implicado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla. La operación ha sido dirigida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído