Béticos y sevillistas se unen para denunciar la permisividad del Ayuntamiento hacia los escoceses

Durante estos días miles de escoceses se han paseado con cerveza en mano por las calles de la capital hispalense hasta altas horas de la noche

Hasta 4.000 escoceses tenían entrada.
Hasta 4.000 escoceses tenían entrada. MAURI BUHIGAS

Sevilla se ha convertido en una de las sedes habituales para la selección española de fútbol. A pesar de que se trata de un estadio con pistas de atletismo y de que el césped no está en las mejores condiciones, La Cartuja es uno de los terrenos de juego más pisados por la selección nacional en los últimos años debido a un convenio entre la Real Federación Española de Fútbol y la Junta de Andalucía que también incluye la disputa de la final de la Copa del Rey durante varios años.

Este jueves tuvo lugar en dicho escenario el España-Escocia de clasificación para la Eurocopa de 2024. Finalmente, la selección española venció al combinado escocés por 2-0 y dejando la clasificación para el campeonato que se disputará en Alemania encarrilada.

El encuentro también ha provocado que durante los días previos, por las calles de la capital hispalense, se hayan podido ver miles de aficionados escoceses. En total, 4.000 asistieron al partido. Sin embargo, muchos de ellos llegaron has dos días antes. Lo cierto es que no han provocado grandes incidentes, aunque se han dejado notar por la ciudad. Lo habitual era verlos con cervezas en la mano.

Muchos de ellos hicieron de la Alameda un cuartel general hasta altas horas de la noche. Durante el miércoles, incluso, hubo una intervención policial ante el desmadre. No obstante, las imágenes bebiendo y cantando han provocado cierto malestar en los aficionados locales de Real Betis y Sevilla FC por la diferencia de trato y la poca permisividad que ellos tienen durante los partidos de sus equipos.

Recientemente, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado nuevos planes de seguridad para las aficiones de Real Betis y Sevilla FC en sus partidos como locales. Ambos cuentan ahora con explanadas bastante alejadas de los estadios para realizar los habituales "botellones". Sin embargo, la venta de alcohol en los bares de las inmediaciones de los estadios ha quedado limitada hasta el punto de precintar el bar Avelino por vender bebidas para su consumo exterior. 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído