El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este lunes, con la 'vuelta al cole' que una de las calles más transitadas de la ciudad ya tiene un nuevo asfalto tras una intervención exprés del equipo municipal. En concreto se trata de un tramo de la avenida República Argentina en su conexión con Plaza de Cuba.
La inversión ha superado los 200.000 euros y se ha ejecutado en apenas dos días ya que las obras dieron inicio el pasado 9 de septiembre. Desde el Consistorio defienden que las obras eran "muy necesarias" y, además, celebran que se hayan podido llevar a cabo en un tiempo récord.
En tres intensos días de trabajo hemos asfaltado 🚧 República Argentina y Plaza de Cuba.
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) September 11, 2023
🛵 Esta arteria fundamental de entrada y salida de la ciudad contaba con numerosos baches y desperfectos.
✅ Se han usado mezclas de calidad superior que ofrecen mejor agarre y reduce… pic.twitter.com/E9ei48jyZs
El gobierno municipal ha recordado este lunes que, además, se han aprovechado los trabajos para mejorar los efectos sono-reductores en una de las principales vías de entrada a la ciudad. El tráfico ha quedado reanudado en la zona de actuación.
La intensidad de tráfico rodado que soporta este viario, en gran parte de vehículos pesados, unido al propio envejecimiento del pavimento, son las causas principales del deterioro que ha motivado esta actuación que "debía haberse hecho hace tiempo" y a la que este gobierno ha dado prioridad", ha apuntado el Ayuntamiento.
La calzada presentaba fisuras y cuarteamientos, apreciables por toda la vía pero que eran "especialmente evidentes" en algunos tramos concretos de la avenida, donde los problemas alcanzaban incluso a la capa intermedia. También se han detectado "desperfectos de distintas dimensiones" en las juntas de transición de la calzada con el marco de las rejillas de ventilación de la línea del Metro. "Todo esto ha quedado ya solucionado en un solo fin de semana, ha apostillado el Consistorio.


