El Ayuntamiento de Sevilla tarda diez años en responder la denuncia de un vecino contra un bar

El Consistorio de la capital hispalense ha dado la razón, bastante tarde, al ciudadano en su demanda

Veladores en la terraza de un bar.

La burocracia suele ser muy lenta, pero de ahí a tardar una década en contestar va un paso. Diez años es lo que ha tardado el Ayuntamiento de Sevilla en contestar las denuncias presentadas por un vecino de la capital hispalense contra el bar situado debajo de su domicilio. 

Tal y como destaca ABC, este ciudadano, docente de profesión, cursó hace una década numerosas denuncias contra el establecimiento hostelero al entender que no cumplía con los requisitos para la instalación de once veladores que vienen ocupando la vía pública desde hace diez años. 

Finalmente, tras tanto tiempo esperando una resolución que ya incluso no esperaba que llegase, este vecino ha conocido la respuesta del Consistorio sevillano a sus denuncias. Y, aunque bastante tarde, le dan la razón. 

El citado bar no cuenta con permiso para la instalación de los veladores y lleva diez años funcionando sin licencia de actividad. Con una simple inspección técnica de algún funcionario municipal se hubiera podido comprobar una cuestión que se ha eternizado en el tiempo.