El Ayuntamiento de Sevilla reconoce que la llegada de los Reyes al Distrito Sur fue "chocante"

El delegado de Fiestas defiende que siempre hay que emplear "un discurso" con los niños y explicarles que venían el 2 de enero a acampar

Baltasar, en la cabalgata del Distrito Sur de Sevill.

El gobierno local de Sevilla ha reconocido este miércoles que la cabalgata de los Reyes Magos celebrada este 2 de enero fue "chocante" desde el Polígono Sur, por tratarse de una entrada tan tempranera en la ciudad. En una ciudad con 40 cabalgatas y pasacalles navideños en apenas 10 días, la del Distrito Sur ha sido un desacierto, según explicaban los propios vecinos durante el paso del cortejo.

Manuel Alés, delegado de Fiestas Mayores, se ha referido a esta cabalgata de distrito como "un pasacalles, como tantos otros que hay, con más o menos contenido". Y con todo, ha empleado esa expresión de "chocante".

En ese sentido, Alés ha subrayado que ante estos eventos es necesario "hacer un discurso para niños". El suyo es que el día 2, los Reyes Magos "acampan" en la ciudad, al igual que las cabalgatas por los barrios del día 6 es su marcha de la ciudad tras dejar los regalos.

"Sí es verdad que hace falta poner un poco de orden", ha dicho sobre esas cabalgatas que se producen junto a la principal de la noche del 5 en el centro.

En cualquier caso, todas esas cabalgatas o pasacalles son del heraldo o cartero real, o cualquier otra figura de ayudantes de los Reyes Magos, pero no directamente de Sus Majestades, como sí fue el caso de la polémica cabalgata.

Además, este pasacalles ha recibido críticas por falta de ambiente navideño, ya que las figuras empleadas en el cortejo eran, principalmente, animales gigantes con otras culturas como la de Egipto. Además, en lugar de carroza, Melchor, Gaspar y Baltasar iban subidos en una plataforma redonda, "como una cacerola", decía una vecina.