El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este viernes que continúa trabajando para revisar los árboles de muchos espacios afectados por la borrasca Bernard, una tormenta que ocurrió el pasado domingo 22 de octubre. En total, según ha explicado la delegada, Evelia Rincón, son más de una veintena los parques afectados.
El más emblemático, el Parque de María Luisa, que "seguirá cerrado hasta la semana del 6 de noviembre, para que los arboristas y técnicos puedan finalizar la revisión, valoración y actuaciones en todos los árboles de gran porte". Ya el lunes, técnicos municipales, según pudo saber este periódico, alertaban de que prácticamente todos los ficus habían quedado afectados en el parque de María Luisa.
Una tardanza que se contextualiza por la existencia de árboles de gran porte, cinco de los históricos: los del Alcázar, Murillo o la Caridad. "Los técnicos han indicado que estas especies necesitan entre una semana y diez días para hacer visible su respuesta tras el paso del temporal".
Además de estos, hay en total una veintena de parques y jardines que están cerrados y seguirán al menos hasta el lunes: Jardines de Capuchinos, Jardines de la Plaza Párroco Manuel Camacho, Jardines Sinaí; Parque Sol y Luna, Jardines de la Dársena, Parque Amate, Los Príncipes; Jardines de Capuchinos, Jardines de Hércules, Monzón, Celestino Mutis, Portobello, Dolores Iribarren, Pirineos, Ranilla, San Antonio, La Algaba, Las Palomas, Santa Teresa; Carmen Vendrell y Manuel Arellano.
"En todos estos espacios verdes los técnicos están trabajando sin descanso, con refuerzos en los turnos de tarde y fin de semana, con la prioridad fijada en la seguridad de los ciudadanos que visitan estos enclaves", ha informado el Consistorio.
Sobre el personal implicado, Rincón ha explicado que "desde el primero al último están trabajando por recuperar la normalidad en todos los parques y jardines de nuestra ciudad". Hasta la fecha, el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento ha realizado más de 400 actuaciones en estos espacios y sus perímetros. Los técnicos han revisado hasta más de 150 zonas ajardinadas en la ciudad de Sevilla.
El servicio municipal de Parques y Jardines está cubriendo todas estas incidencias extraordinarias provocadas por la borrasca, sumándose estos trabajos a los servicios programados que se realizan a diario por los distintos espacios verdes de Sevilla, asegura el gobierno local.
