El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha salido del paso respecto a una pequeña polémica en la localidad y en el mundo cofrade en general.
En concreto, se trata del cartel presentado por la artista Aurora Ruiz para las fiestas de la Romería de Valme, una creación que implica un cuadro de rojo al completo, con un pequeño contraste donde puede verse una figura de la Virgen y la información de las fiestas, que se celebran el tercer domingo de octubre.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha subrayado que éste "no participa en la elección del autor o autora del cartel de la Romería de Valme, ni en la decisión, o asignación del Cartel anunciador. Esta actividad se desempeña íntegramente por la Hermandad de Valme y sus integrantes".
Así, la hermandad invitó al Consistorio, pero no participó de ese cartel para unas fiestas locales que se celebran cada año.
Las redes sociales, especialmente las dedicadas al mundo de las cofradías, recogieron cierto 'cachondeo' por esta obra que la artista, de seguro, sabría que encadenaría muchos comentarios.
Esta valentía demuestra, así, que uno de los objetivos del cartel, que se conozcan las fiestas, se ha cumplido sobradamente.
