Una asociación de Sevilla se queda sin subvención de la Junta por una deuda de 35 céntimos

La asociación San Pablo de ayuda a las drogodependencias tenía una deuda con la Agencia Tributaria que no había sido notificada y que les ha costado quedarse fuera del programa de ayudas de la Consejería de Inclusión Social

La asociación Aspad de Sevilla ha sido excluida de un proceso de subvención de la Junta por una deuda de 35 céntimos.
La asociación Aspad de Sevilla ha sido excluida de un proceso de subvención de la Junta por una deuda de 35 céntimos.
13 de diciembre de 2022 a las 12:01h

Una deuda de 35 céntimos ha dejado a una organización de Sevilla sin posibilidad de acceder a una subvención de la Junta de Andalucía. Parece mentira, pero es lo que le ha ocurrido a la asociación San Pablo de ayuda a las drogodependencias que ha quedado fuera del programa de la Consejería de Inclusión Social para la promoción, sensibilización y formación del voluntariado.

Esta entidad lleva realizando un importante trabajo social de ayuda e integración en el Polígono San Pablo desde 1992, cuando un grupo de madres de drogadictos decidieron unirse en pleno estallido del consumo de heroína en España.

El problema viene del pasado mes de agosto, cuando recibieron una subvención de la Delegación provincial de Salud. La Delegación de Inclusión Social pidió a una veintena de personas y entidades solicitantes que procedieran a la subsanación de determinados extremos.

Entre ellas no estaba Aspad, pero no porque no tuviera que hacerlo, sino porque no figuraba en el requerimiento que habían enviado, lo que les ha impedido también reclamar la exclusión de la entrega de la nueva ayuda.

Al ser titular de una deuda de naturaleza tributaria esta resulta imposible de recurrir o subsanar, por lo que automáticamente se procedió a la exclusión. Así lo señalan fuentes cercanas a la Consejería de Inclusión Social mencionadas por El Diario.es, que remarcan que la notificación fue enviada el 6 de enero.

Desde Aspad señalan que en ningún momento estuvieron al corriente de tener un pago pendiente y que es la primera vez en 30 años que les llega una notificación de este estilo por parte de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Sobre el autor

Pablo Mata

P. M.

Ver biografía

Lo más leído