Manolo Rosado, activista y secretario del área LGTBI del PSOE en Andalucía, expresaba este miércoles a través de una publicación en la red social X que había sufrido una agresión homófoba en las Setas de Sevilla. "Acabo de llegar del hospital. Estoy sin teléfono. Tengo dolores y contusiones pero me encuentro bien", relataba Rosado.

Ante estos hechos, la asociación LGTBI Adriano Antinoo, de la que Manolo Rosado es miembro como vocal, ha emitido un comunicado en el que condena "enérgicamente" los hechos. "La ultraderecha, junto con el silencio cómplice de las derechas mediáticas, políticas y económicas, van creando la conciencia que es bueno hacer cosas malas, que es deseable agredir, violentar, acosar, golpear, etc. porque se hace por la 'patria', la 'moral', la 'tradición'", ha expresado la entidad.

No se conocen más detalles concretos sobre la agresión, pero sí, como ha señalado el propio Rosado, que involucró acciones violentas como patadas y puñetazos. En su comunicado, Adriano Antinoo ha señalado su confianza en que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, junto a la fiscalía de delitos de odio, "actúen con firmeza", y que "se localice e impute" a las personas que han perpetrado dicha agresión.

Además, la entidad señala directamente a "los discursos irresponsables de odio de la ultraderecha", que "empoderan a ciudadanos que terminan provocando agresiones y violencia".

"Los discursos de odio no están amparados por la libertad de expresión, como no lo está la apología del terrorismo", han expresado.

Este es el segundo episodio violento en menos de una semana, al menos que se conozca, contra una persona LGTBIQ+, tras la agresión a una menor trans el pasado domingo en Santa FE (Granada). Así lo ha recordado la entidad también en su comunicado: "Condenamos esta nueva agresión, esta vez a un activista LGTBI, pero que se suman a otros muchos en Andalucía, como el sufrido por una pareja gai y una menor trans, estos dos casos en la provincia de Granada".

Sobre el autor

Lo más leído