Arriesgada persecución en el barrio de Nervión: derriba una señal y ataca a un patrullero policial

Agentes de la Policía Local de Sevilla detienen a un hombre de 46 años por conducción temeraria

Así quedó el coche del detenido.
Así quedó el coche del detenido.

Conducción temeraria, en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol. Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento, han detenido a un hombre de 46 años de edad, tras protagonizar una arriesgada persecución por diversas calles del barrio de Nervión, causando daños a mobiliario urbano.

Todo comenzó alrededor de doce de la noche del viernes cuando el conductor, posteriormente detenido, realizó un giro prohibido en la calle Luis Montoto. Una patrulla de Policía Local lo presenció y al darle el alto, emprendió huida a toda velocidad. 

Por diferentes calles de Nervión protagonizó una arriesgada persecución. Circuló en sentido contrario por la calle Pablo Picasso, con riesgo para otros conductores y para peatones; o en la calle Céfiro subió sobre la acera derribando una señal de tráfico y embistiendo a un patrullero policial. Fue en este lugar donde el conductor abandonó el coche y emprendió huida a pie, siendo detenido a escasos metros.

Afortunadamente no hubo personas afectadas durante la persecución. El detenido, un varón de 46 años que resultó ileso, superó con creces el triple de la tasa máxima de alcohol permitida. Fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial.

Durante la madrugada y la mañana del sábado, hasta cuatro casos de conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas se dieron en la capital.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído