La Copa del Rey de globos aerostáticos ha comenzado en la mañana de este viernes en la provincia de Sevilla, una competición que reúne a participantes de varios puntos del país como Alicante, Barcelona, Cádiz o Gijón, además de participantes de países de Europa como Bélgica.
El calendario se ha visto un poco trastocado por culpa del viento. En un principio, para la mañana de este viernes estaba prevista una salida en Sevilla capital, que finalmente se ha suspendido por el viento, aunque sí ha comenzado en Palomares del Río.
El calendario se desarrolla en varias localidades de la provincia. En la tarde de este viernes continúa en Carrión de los Céspedes, el sábado por la mañana de nuevo en Palomares y el domingo en el complejo deportivo de Pineda, en Sevilla capital. Esta última prueba está en duda, según ha explicado Javier Benítez, responsable de Globotur, empresa promotora del evento. "La meteorología es cambiante", ha explicado.
Este sábado participan 13 equipos, el sábado serán 12 y el domingo, de nuevo, 13. Un tercio de los participantes son mujeres, todo un hito en globo aerostático del que presumen desde la organización.
Según han explicado respecto a esta XXIII edición, es un paso más para la consolidación de los deportes aeronáuticos que vuelve a Sevilla.
Asimismo, debido a la falta de relevo generacional, la organización ha explicado que tienen en mente presentar un proyecto para una próxima edición que incluya una Copa de S. A. R. la Infanta Sofía, algo que "está en estudio pero aún no se ha presentado a la Casa Real.
Desde la organización insisten en que se consulten sus redes sociales para comprobar si todas las pruebas se realizarán, especialmente la de Pineda el domingo, ya que el tiempo es muy cambiante.
