La Policía Nacional ha logrado desmantelar en la provincia de Sevilla un grupo criminal especializado en el transporte y almacenamiento de sustancias estupefacientes. Durante la operación, denominada Forest, los agentes intervinieron cerca de una tonelada de hachís en el marco de siete entradas y registros realizados en distintos puntos de la provincia.
La investigación comenzó a finales del año pasado, tras recibir información sobre la posible introducción de grandes cantidades de hachís a través del río Guadalquivir, que posteriormente se almacenaba en una parcela del municipio de La Algaba. Tras las diligencias iniciales, se realizó una primera entrada y registro en la propiedad, donde la policía incautó aproximadamente media tonelada de la droga y una furgoneta registrada como sustraída.
A principios de este año, las autoridades dieron paso a la fase de explotación de la investigación, que incluyó un amplio despliegue policial para ejecutar las siete entradas y registros en localidades como la barriada de Las Tres Mil Viviendas, Carmona, La Algaba y La Rinconada. El operativo permitió acceder a varias propiedades vinculadas a la organización, consolidando la evidencia recabada durante meses de seguimiento.
Armas, coches y dinero
En el marco de la operación, los agentes también incautaron dos armas de fuego, varios vehículos, incluidos los utilizados para el transporte de la droga, y más de 8.000 euros en efectivo. Todos los elementos decomisados, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición judicial.
Cuatro personas fueron arrestadas por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. La autoridad judicial decretó prisión provisional para dos de ellos, mientras se continúa con las diligencias para esclarecer posibles vínculos adicionales y responsabilidades dentro de la organización.
