Armas blancas, 78 identificados y un solo detenido: frustradas dos reyertas antes del Derbi Betis-Sevilla en la Cartuja

La Policía Nacional identifica a 78 ultras y detiene a una persona en dos actuaciones preventivas antes del Real Betis-Sevilla FC en el estadio de La Cartuja

Los agentes de Policía Nacional evitan que los ultras del Sevilla y del Betis se enfrenten en la previa del derbi
Los agentes de Policía Nacional evitan que los ultras del Sevilla y del Betis se enfrenten en la previa del derbi
01 de marzo de 2026 a las 13:50h

La Policía Nacional actuó en las noches del viernes y del sábado para evitar dos posibles enfrentamientos entre miembros de los grupos ultras del Sevilla FC y del Real Betis en Sevilla. Las intervenciones se produjeron en el marco del amplio dispositivo de seguridad desplegado con motivo del derbi que se celebra en el estadio de La Cartuja.

La primera actuación tuvo lugar la noche del viernes en las proximidades de la glorieta Olímpica. Agentes especializados en orden público detectaron a un grupo de unas 50 personas vestidas de negro y encapuchadas. Al advertir la presencia policial, los integrantes trataron de abandonar el lugar. Sin embargo, diez de ellos fueron interceptados e identificados por los agentes. Según la Policía, todos resultaron ser miembros de Biris Norte, grupo ultra afín al Sevilla FC.

La Policía Nacional evita que los ultras del Sevilla y del Betis se enfrenten en la previa del derbi
La Policía Nacional evita que los ultras del Sevilla y del Betis se enfrenten en la previa del derbi

Segunda intervención en la carretera de la esclusa

La pasada madrugada se produjo una segunda actuación que evitó un nuevo enfrentamiento. En esta ocasión, los agentes detectaron en la carretera de la esclusa a un grupo formado por 68 personas.

Este grupo estaba compuesto por miembros del colectivo ultra del Real Betis (Supporters), del Atlético de Madrid (Frente Atlético) y del Recreativo de Huelva. Según la información policial, se trata de grupos ultras a los que les une su odio hacia los ultras del Sevilla FC. La intervención se saldó con la identificación de 68 personas y el chequeo de 25 vehículos. Además, se practicó una detención.

Armas blancas, defensas y objetos contundentes

Durante esta segunda actuación se levantaron tres actas por tenencia de armas y una acta por tenencia de drogas. Asimismo, los agentes recuperaron defensas extensibles, numerosas armas blancas y objetos contundentes que fueron hallados en las inmediaciones del lugar. Según la Policía, los concentrados se desprendieron de estos objetos al percatarse de la llegada de los efectivos policiales. Todo el material estaba presuntamente preparado para el enfrentamiento.

Estas actuaciones preventivas se enmarcan dentro del gran dispositivo de seguridad diseñado por la Comisaría Provincial de Sevilla con motivo del partido entre el Real Betis y el Sevilla FC, que se disputa este domingo en el estadio de La Cartuja. El operativo policial se intensificará en las horas previas al encuentro con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar incidentes entre aficionados.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2026 01 23 a las 12.34.20

María Crisol

Ver biografía

Lo más leído