Un pequeño apagón a las 13.30 de la tarde ha provocado que varios vecinos de Sevilla capital se pusieran en lo peor y comenzaran a revivir los momentos que sufrió toda España hace un mes. Distintos barrios de la ciudad se han quedado sin luz durante unos 15 minutos, aunque la electricidad se ha restablecido pasado ese tiempo y todo ha vuelto a la normalidad.
Entre las zonas afectadas, lavozdelsur.es puede confirmar que Nervión, El Plantinar, o San Bernardo han sido algunos de los barrios que han sufrido esta caída del suministro durante algunos minutos. Este incidente ha afectado a numerosas personas que se encontraban trabajando en la zona, más allá de los inconvenientes que puede suponer un apagón en el día a día de los hogares.
En la memoria, el apagón de abril
El susto de lo ocurrido el 28 de abril aún está en el cuerpo de muchos. Las respuestas siguen siendo escasas y hace unos días el Pleno del Congreso aprobó la creación de las dos comisiones de investigación para dilucidar las causas y las responsabilidades del apagón eléctrico que afectó a la Península Ibérica el pasado 28 de abril, una de ellas impulsada por el PP y la otra por los partidos del Gobierno de coalición, PSOE y Sumar.
La semana anterior, el PP ya aprobó en el Senado su propia comisión de investigación sobre este asunto gracias a la mayoría absoluta con la que cuentan en la Cámara Alta, ya que el PSOE votó en contra, mientras que Junts, ERC y PNV optaron por abstenerse. Por su parte, Red Eléctrica esta semana ha confirmado que ya ha recibido las primeras reclamaciones de usuarios por el gran apagón. No obstante, su presidenta Beatriz Corredor ha defendido que no se han detectado ningún error en los procesos de la empresa.
