Una avería en el sistema de electrificación en la estación de Sevilla Santa Justa ha provocado este jueves retrasos en la salida de los primeros trenes de Alta Velocidad programados. La incidencia, que ya ha sido solucionada según Adif, ha afectado concretamente a los servicios con salida a primera hora de la mañana.
Según han informado Renfe y Adif a través de sus canales oficiales, el problema técnico ha alterado la salida del AVE con destino Figueras, previsto para las 06.00 horas, así como del tren Avant con dirección a Málaga, cuyo horario de partida era a las 06.20 horas. Ambos servicios forman parte de las primeras operaciones ferroviarias del día en esa estación.
Hacia las 07.30 horas, Renfe ha comunicado que la circulación de los trenes de Alta Velocidad desde Sevilla Santa Justa comenzaba a recuperar la normalidad, tras la reparación de la avería. La operadora ha asegurado que el tráfico ferroviario se estaba normalizando de forma progresiva.
Varias incidencias en los últimos meses
La de este jueves es una incidencia más de las muchas que en los últimos meses está afectando a la red ferroviaria andaluza. En el mes de junio se vivió una situación muy similar en Santa Justa por otra avería eléctrica. Además, no han sido pocos los trenes que recientemente se han quedado parado en medio de sus trayectos con las altas temperaturas y sin atención para sus pasajeros.
El Partido Popular, en el Parlamento de Andalucía, ha pedido al Ejecutivo central a solucionar los problemas que sufre Andalucía y que son de su competencia, como ocurre con los ferrocarriles, en lugar de estar "con la cabeza en otras cosas, por muy graves que sean esas cosas", porque "no podemos tener a ocho millones y medio de personas esperando a que alguien le solucione los problemas", ha argumentado.
