Amenazas de muerte por la ocupación con cultivos de una vía pecuaria de Sevilla

Ecologistas en Acción denuncia la presunta ocupación de un tramo de vía pecuaria en la Vereda de Sevilla, en Carmona, e insta al administrador de la parcela a que quite los cultivos que acaparan la zona

Tramo de la Vereda de Sevilla, en Carmona, ocupado por los cultivos. Foto: Aionsur
Tramo de la Vereda de Sevilla, en Carmona, ocupado por los cultivos. Foto: Aionsur

Ecologistas en Acción ha denunciado la presunta ocupación de un tramo de vía pecuaria en la Vereda de Sevilla, a su paso por el municipio de Carmona ante la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo.

El propietario de una parcela contigua a la vía ha sido el que ha acometido este acto construyendo una gavia en los terrernos para cultivar en ella. Los agricultores de la zona informaron a la asociación ecologista del hecho. Esta vía pecuaria, según ellos, está clasificada como nº30 en el Proyecto de Clasificación de las Vías Pecuarias de Carmona.

El tramo ocupado se localiza en el paraje de La Colaillas, en el término municipal de Arahal, y ha sufrido "continuas agresiones consistentes en ocupaciones con vallados y roturaciones". Además, según han detallado, la gavia imposibilita el paso de dos vehículos.

Esta denuncia surge en un contexto de tensión entre los gestores de la parcela y los agricultores de la zona que usan la vía para acceder a sus fincas. En ocasiones han tenido lugar amenazas de muerte que han llevado a los afectados a denunciar ante la Guardia Civil. 

La anchura de la vía es de cuarenta varas, 33.44 metros y debe mantenerse en los 9 kilómetros. Por ello, los ecologistas piden a la Consejería el informe de la situación de la vía Vereda de Sevilla con respecto a su deslinde para saber su estado. 

A su vez, la organización insta al administrador de la parcela 12 del polítgono 115 que desocupe el tramo donde ha asentado sus cultivos y restaure la gavia para que vuelva a su estado inicial. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído