La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, tras las acusaciones de contratos a su pareja: "Es una caza política"

Ana Isabel Jiménez explica que en 2023, al iniciar su relación, pidió abstenerse en junta de gobierno local de cualquier contrato relacionado con la empresa de su pareja, que no es propietario, sino que fue administrador. "Me parece mentira que tenga que salir en los medios a hablar de mi vida privada". "Visto lo visto, no sé ni cómo perdura la relación"

Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, este lunes en rueda de prensa.
29 de septiembre de 2025 a las 19:56h

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha negado con rotundidad las acusaciones de que haya firmado o adjudicado contratos municipales a su actual pareja, calificándolas de “rotundamente falsas” y fruto de una “caza política”. El concejal no adscrito Manuel Araújo presentó una denuncia en Fiscalía y en la Oficina Andaluza contra la Corrupción, dependiente de la Junta, como ha adelantado ABC.

En una rueda de prensa, Jiménez ha asegurado que existe un informe jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento que descarta cualquier irregularidad en los procesos de contratación. Aunque no era obligatorio, decidió abstenerse de las votaciones de la junta de gobierno local relacionadas con la empresa vinculada a su pareja, precisamente para evitar dudas. “Ni he firmado ningún tipo de contrato”.

La alcaldesa, asimismo, ha anunciado que pedirá hacer uso de su derecho de rectificación, un mecanismo legal que permite a las partes apeladas a que se refleje un texto que manden al medio. Ha hablado de imprecisiones, como que su pareja no es propietario de la empresa señalada, que fue administrado y en la actualidad es apoderado y trabajador por cuenta ajena, y que la compañía lleva años trabajando con distintas administraciones, mucho antes de que comenzara su relación en 2023.

"No sé ni cómo perdura mi relación"

Entrando en el ámbito personal, Jiménez ha lamentado tener que exponer su vida privada. Recordó que está divorciada desde 2016 y es madre de dos adolescentes. “Todavía me parece mentira que, como mujer, tenga que salir a los medios de comunicación a hablar de mi vida privada”. “Es una relación" que se inició en 2023 y "que perdura hasta el día de hoy, aunque, visto lo visto, no sé ni cómo perdura”.A continuación, Jiménez ha defendido a su pareja: “Es una persona súper trabajadora, honesta, responsable, que todo el que lo conoce en Alcalá sabe que lo que hace es trabajar mucho”.

Ana Isabel Jiménez habla sobre su vida personal en rueda de prensa.

La alcaldesa ha denunciado  que esta campaña no solo intenta dañar su imagen, sino que afecta también a sus hijos, a los de su pareja y a los trabajadores de la empresa. “Lo peor es que no les importa perjudicar a unos niños en etapa adolescente, que están expuestos en redes sociales y que son plenamente conscientes de lo que está ocurriendo”, reprochó.

Jiménez insistió en que no ha recibido ninguna notificación oficial de denuncia y que la Fiscalía no la ha requerido para aportar información. “Todo esto no es más que un intento de destruir con mentiras y calumnias a quien no se pudo vencer en las urnas”, afirmó.

Finalmente, aseguró que seguirá trabajando “con honestidad, sin entrar en el barro” de la confrontación política: “Hoy me ha tocado a mí, mañana será otro. Pero yo voy a seguir defendiendo lo que pienso y dedicándome a lo que me corresponde: trabajar por Alcalá”.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía