En la tarde de este miércoles, se llevaron a cabo las sesiones de constitución de los órganos de gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe y de Aljarafesa, entidades clave para la prestación del ciclo hidráulico integral del agua a los 330,000 habitantes distribuidos en los 31 municipios del Aljarafe.
La Comisión Gestora de la Mancomunidad se reunió en la sede social de Aljarafesa, con la participación de los alcaldes de los 31 municipios integrados en este ente local. Cumpliendo con el artículo 67 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, la reunión contó con la representación de todos los grupos políticos de los ayuntamientos aljarafeños y de la Diputación Provincial de Sevilla. En esta sesión, Javier Fernández, presidente de la Diputación, asumió la presidencia de la entidad local, mientras que Romualdo Garrido, actual alcalde de Gines, fue designado vicepresidente.
La Mancomunidad tiene como objetivo principal la gestión directa, a través de su empresa pública Aljarafesa, de los servicios esenciales relacionados con el ciclo integral del agua en la comarca. Este enfoque colaborativo tiene como finalidad garantizar el suministro y la gestión eficiente del agua, beneficiando a la totalidad de los municipios integrados en la entidad supramunicipal.
En la primera sesión de la Junta General de Accionistas de Aljarafesa, se aprobaron los nombramientos de los nuevos consejeros para el próximo periodo, tras las elecciones locales del pasado mes de mayo, en el que Javier Fernández y Antonio Valverde, alcalde de Salteras, fueron nombrados presidente y vicepresidente del Consejo de Administración.


