Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre acusado de agredir sexualmente a tres mujeres en las madrugadas del 20 y 21 de abril de 2024, cuando regresaban del recinto ferial de la ciudad. El arresto se produjo tras la denuncia de una de las víctimas, lo que permitió a los agentes seguir la pista del presunto agresor.
El detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, ingresó en prisión tras su comparecencia. Según las investigaciones, abordaba a sus víctimas de madrugada cuando éstas salían de la Feria volviendo a sus casas o alojamientos, por los alrededores del recinto.
El presunto autor se acercaba a las mujeres, les hacía proposiciones de carácter sexual y llegaba a agarrarlas y tirar de ellas. Su modus operandi incluía seguir a las víctimas, subirse al mismo autobús o cambiar de acera hasta alcanzarlas, mostrando una actitud libidinosa y proferir comentarios obscenos.
En algunos casos, llegó a forcejear con las mujeres, agarrándolas por los brazos y, en una ocasión, besando a una de sus víctimas. La intervención de testigos fue crucial para la investigación, ya que auxiliaron a las víctimas y les permitieron escapar de su agresor, proporcionando además valiosa información a la policía.
Con las declaraciones y pruebas recopiladas, los agentes lograron identificar al sospechoso y organizaron un amplio dispositivo para su localización y detención.
