A las 11:55 horas, un joven de 25 años fue evacuado al hospital después de inhalar humo durante un incendio en su vivienda, ubicada en la Plaza de Monesterio, Sevilla. La rápida actuación de la Policía de Sevilla y los Bomberos permitió el rescate del joven a través de una ventana tras retirar la reja de seguridad.
El incendio fue sofocado por los Bomberos, quienes posteriormente ventilaron las áreas afectadas y revisaron las viviendas circundantes para asegurar la extinción completa del fuego. En la planta superior, una mujer con movilidad reducida recibió atención in situ para asegurarse de que se encontraba en buen estado.
El origen del fuego se localizó en el salón de la vivienda, posiblemente vinculado a un brasero, aunque este detalle será confirmado por la Policía, que está llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente, informan desde el Ayuntamiento de Sevilla.
🟥11:55 h. Un varón (25) ha sido evacuado al hospital por inhalación de humos en el incendio de su vivienda en Plaza de Monesterio #Sevilla. #E061
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) November 26, 2023
La rapida intervención de @PoliciaSevilla y #Bomberos permitió su rescate a través de una ventana tras retirar la reja.
El incendio… pic.twitter.com/GRW12jJs0f
El Teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas de vecinos minutos antes de las 12:00 horas, alertando sobre el incendio en un piso de la primera planta en la Plaza de Monesterio. Los informes iniciales indicaban la presencia de un joven pidiendo ayuda, ya que estaba atrapado en una habitación y no podía salir.
Ante la emergencia, se activaron los Bomberos, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Policía Nacional, la Policía Local y el Cecop. Los servicios sanitarios evacuaron al joven al Hospital Virgen Macarena, aunque no se proporcionaron más detalles sobre su estado de salud.


