El Instituto Municipal del Taxi de Sevilla ha decidido eximir de los descansos obligatorios a toda la flota de taxis de la ciudad ante el aumento previsto de la demanda para los días en que el grupo australiano AC/DC tocará en el estadio de La Cartuja.
La festividad del Corpus Christi el próximo 30 de mayo y estos dos conciertos previstos, con su consiguiente afluencia de público, ha hecho necesaria esta resolución, que dicho Instituto ha emitido recientemente: "La festividad del Corpus Christi el día 30 de mayo y los conciertos del grupo de rock internacional AC/DC programados para los días 29 de mayo y 1 de junio de 2024 en el estadio de La Cartuja de Sevilla hacen prever un aumento de la demanda del servicio y el consiguiente incremento de trabajo".
Por ello, esta entidad, atendiendo a las peticiones de las asociaciones mayoritarias del taxi, ha resuelto modificar el calendario de descansos del sector, dado que esta decisión "redundará en un beneficio para la ciudadanía, así como proporcionará mayor oportunidad laboral a los titulares de licencia".
En la práctica, dicha resolución implica que los días 29, 30 y 31 de mayo podrá trabajar toda la flota de taxis a partir de las 14.00. Para los días 1 y 2 de junio, se permitirá trabajar a toda la flota desde las 12.00.
Los dos conciertos de AC/DC en La Cartuja hacen prever un aumento notable de personas en la ciudad de Sevilla para esos días, por lo que esta resolución supone una decisión para adaptarse a ese incremento de la afluencia y para proporcionar así un mejor servicio a la localidad.
