Se adelantará el desmontaje de la portada de la Feria de Sevilla para reabrir la calle Antonio Bienvenida

El tránsito entre los Remedios y Tablada quedará abierto a finales de mayo, una vez finalizada la Feria de Abril, a diferencia de 2023 que fue a mediados de julio

Inicio oficial del montaje de la portada en diciembre pasado.
30 de enero de 2024 a las 20:01h

El Ayuntamiento de Sevilla adelantará la reapertura del tráfico por la calle Antonio Bienvenida una vez finalizada la Feria de Abril. Para ello, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con la empresa encargada del montaje de la portada para poder agilizar los plazos del desmontaje y permitirá devolver la normalidad al tránsito entre los barrios de Los Remedios y Tablada a finales de mayo, a diferencia de 2023, que se reabrió a mediados del mes de julio.

En este sentido, el delegado de Fiestas Mayores, Triana y Los Remedios, Manuel Ales, ha señalado que “con esta medida conseguimos atender una demanda histórica de los vecinos de Los Remedios y Tablada”, que sufren el corte de un paso fundamental durante el montaje y desmontaje de la Feria, motivo por el que se adelanta en más de un mes esta reapertura al tráfico.

Cierre del tráfico desde el 1 de febrero

Del mismo modo, el próximo 1 de febrero se cortará definitivamente al tráfico la calle Antonio Bienvenida desde la glorieta Avión Saeta, hasta la finalización de la Feria, para el montaje del recinto al completo y quedará solo abierto hasta el inicio de la Feria el paso por Alfonso de Orleans y Borbón (Costillares).

Para ello, se permitirá el acceso a los usuarios del Club Náutico por el Paseo Remeros de Sevilla desde la Avenida Presidente Adolfo Suárez.

Sobre el autor

Josema Valle

Ver biografía