Que el evento más importante que va a tener lugar en Andalucía este fin de semana es el segundo de los conciertos que va a ofrecer AC/DC en Sevilla nadie lo pone en duda. Y junto con los de Taylor Swift en Madrid, probablemente, sea uno de los más importantes del verano.
De hecho, la capital andaluza se ha visto obligada a realizar un plan especial de seguridad para que todo ocurra con el menor número de incidentes posibles y ello, obviamente, afecta de una u otra manera a otras propuestas que tendrán lugar en Sevilla durante la jornada.
Como es el caso del espectáculo Gitanería que van a protagonizar esta noche Antonio Reyes y José Valencia en el Teatro Central, que si ya no fuese suficiente con el concierto del grupo de rock en el Estadio La Cartuja, además tiene hora fijada de comienzo en el mismo momento en que empiece a rodar el balón en Wembley, con el Real Madrid jugando la final de la Champion's League frente al Borussia de Dormunt.
Ante esta situación, la Junta de Andalucía ha comunicado a través de las redes sociales de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales — concretamente las del Instituto Andaluz de Flamenco— que se mantiene la hora de inicio del espectáculo previsto, pero según la información que les ha proporcionado el CECOP, el acceso en coche privado al aparcamiento del espacio escénico solo se podrá realizar "por el puente de la Barqueta", donde habrá un listado con el nombre de las personas que hayan comprado sus entradas "para facilitarles el paso hasta el Teatro Central".
Desde la institución andaluza se aconseja "acudir con antelación suficiente al espectáculo, seguir las indicaciones de los agentes e informarse de cualquier contingencia a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de Emergencias Sevilla".
