Absuelto un joven sevillano que pasó un mes en la cárcel por una presunta "brutal" violación sexual

La Audiencia de Sevilla decreta el sobreseimiento de la causa porque no considera creíble el testimonio de la chica denunciante

La Audiencia de Sevilla, en una imagen de archivo.
La Audiencia de Sevilla, en una imagen de archivo.

La Audiencia de Sevilla ha declarado el sobreseimiento de una denuncuia contra un joven de Sevilla que pasó en prisión 28 días por un delito que no habría cometido. Fue acusado de una supuesta violación sexual que, según los magistrados, nunca se llegó a cometer. Pocos antes de la celebración de Nochevieja del 2018, el individuo mantuvo relaciones sexuales con la joven que, al día siguiente lo denunció por una "brutal agresión sexual", algo a lo que no han dado credibilidad en la Audiencia. 

Ahora, la investigación judicial deduce que el testimonio de la chica era falso. Tras analizar las declaraciones de la joven, y considerar que "carecen de credibilidad", la familia del detenido tomará cartas en el asunto y presentará una querella contra la joven por considerar que se trata denuncia falsa y por un delito de injurias y calumnias, según ha publicado Diario de Sevilla

El tribunal afirma que "resulta difícil de asumir que quien dice haber sufrido una agresión sexual tan violenta como la que describe la denunciante", con diversas penetraciones, fuertes agarrones de pelo y golpes en la cara, "no tenga lesiones externas en todo su cuerpo" y en cambio el informe forense sólo haya señalado que tenía "dos arañazos" en ambos hombros y un pequeño hematoma, de menos de un centímetro, en el cuello, unas lesiones que, según apunta la Audiencia, "carecerían de relevancia en función de la envergadura de esa supuesta agresión".

Además, los magistrados defienden que el testimonio de la chica es "inconsistente". La denunciante sostenía que el joven le quitó el bolso, que no sabía el propósito de él y que ya no pudo acceder a su móvil, sin embargo, una testigo aportó mensajes enviados por WhatsApp  "tía...", "que estoy con él...", "que quiere liarse...". Eso, según los profesionales, desbarata su versión de los hechos. 

Además, la Audiencia ha valorado como clave para desmentir a la chica que se fuese de fiesta justo después de la supuesta violación. "De haber sufrido una violación como la relatada, supuestamente ocurrida en torno a las 19:45 horas del 31 de diciembre, no es lógico que la denunciante acudiera a una fiesta de fin de año esa misma noche, ni que lo hiciera a sabiendas de que en ella iba a estar el presunto violador (llegó incluso a coincidir en un mismo grupo), ni que permaneciera de fiesta durante toda la madrugada del día 1 de enero, incluidas horas de desayuno", dice el auto de sobreseimiento.

Por su parte, la testigo declaró que entendía que la relación había sido consentida, algo que había interpretado porque cuando iban en el coche de camino a la fiesta, la denunciante se reía y dijo "que la tenía chica" y que "estaba tan nerviosa en la llamada porque no quería que su ex novio se enterara de lo que había ocurrido". Por otro lado, el chico que ha estado un mes en prisión aseguró que las relaciones fueron de mutuo acuerdo y que ambos decidieron mantener en secreto el encuentro. No obstante, según el chico, ella cambió de opinión y contó a sus amigas que habían sido forzadas. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído