Tres personas han fallecido este viernes en un grave accidente de tráfico múltiple registrado en la A-66, a la altura del municipio sevillano de Guillena, a la entrada del área metropolitana en la autovía de la Plata. El siniestro se ha producido en torno a las 14.00 horas y ha obligado a desplegar un amplio operativo de emergencias ante la magnitud del impacto.
Según ha informado la Guardia Civil a la agencia EFE, en el accidente se han visto implicados al menos tres vehículos, de los cuales dos eran camiones. Las primeras llamadas recibidas por Emergencias 112 alertaban de una colisión de gran violencia entre dos vehículos pesados y al menos un turismo, lo que activó de inmediato a Guardia Civil de Tráfico, servicios sanitarios, bomberos de la Diputación y personal de mantenimiento de la vía.
📢⚫️En Sevilla, dificultades por un siniestro en la A-66, a la altura de Guillena, en sentido a la capital hispalense.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) December 12, 2025
➡️Incidente en el P.K. 797.
➡️Desvío por la salida 797.
➡️Provoca 3 kilómetros de retenciones. pic.twitter.com/8eiKYWIRqc
Los sanitarios llegaron a movilizar un helicóptero medicalizado para tratar de evacuar a los heridos con la mayor rapidez posible. Sin embargo, no se pudo evitar el fallecimiento de tres personas. A esta hora, los servicios de emergencia no han confirmado si hay más personas afectadas por el siniestro ni el alcance total de las lesiones.
La intervención ha sido especialmente compleja debido a que un turismo quedó atrapado entre los camiones, lo que obligó a movilizar una grúa de gran tonelaje para poder liberar a las posibles víctimas atrapadas en el interior del vehículo.
El accidente ha provocado cortes de tráfico en el kilómetro 796 de la A-66, en sentido Sevilla, justo en la salida hacia Guillena. Las retenciones han superado los tres kilómetros, aunque se ha habilitado un desvío alternativo en el kilómetro 797, dentro del término municipal de Gerena.
Las primeras hipótesis apuntan a un choque entre los dos camiones, que posteriormente habría afectado al turismo implicado. Desde el Ayuntamiento de Guillena han indicado que, por el momento, se desconoce si las víctimas guardan relación con la localidad. Tampoco se han confirmado aún las edades de los fallecidos ni en qué vehículos viajaban.


