Saquean un bar aprovechando 'Leonardo' en Los Palacios: tres encapuchados se llevan el dinero de la caja y un jamón

Los amigos de lo ajeno no perdieron el tiempo en la peor madrugada que se recuerda y abrieron una reja por donde parecía imposible que entrara una persona

Reja de la ventana del bar Punto Verde, en Los Palacios y Villafranca, por donde entraron los ladrones.
05 de febrero de 2026 a las 14:28h

Desde ayer no se habla de otra cosa en el bar Punto Verde, en la avenida del Horcajo del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, porque no extraña tanto el robo como el momento elegido: las 2.40 horas de la madrugada del miércoles, la peor que se recuerda en mucho tiempo. Todo el mundo se había ido a la cama sabiendo que al día siguiente no habría cole, y llovía tanto y hacía tanto viento, que nadie hubiera imaginado lo que grabaron las cámaras: tres encapuchados pasaron varias veces por la puerta del bar Punto Verde hasta que uno de ellos se decide a entrar por la ventana.

Bar Punto Verde, en la avenida del Horcajo de Los Palacios y Villafranca de donde se han llevado más de 200 euros y un jamón.

Ensancharon la reja de hierro con un gato, abrieron la ventana interior de aluminio con facilidad y se colaron por una abertura de apenas veinte centímetros por la que parece mentira que pueda caber una persona. “Pero cabían”, confirma Joana, la dueña del establecimiento que, junto a su marido, Moisés, no da crédito todavía a lo ocurrido.

“Estuvieron por lo menos veinte minutos aquí, buscando qué llevarse”, comentaba Moisés hoy, justo antes de denunciar el robo en el cuartel de la Guardia Civil. El seguro se hará cargo de la reja, que ya se han llevado para colocar otra, pero “no sabemos si también del dinero que había en la caja”: algo más de 200 euros “porque siempre tratamos de dejar lo mínimo”, explica Joana, que encuentra algo positivo a pesar de los pesares: “Menos mal que pudieron abrir la ventana y así no tuvieron que romper los cristales”. “Además, como la caja estaba abierta, no se la llevaron, sino que tomaron solamente el dinero”, agrega Moisés.

También se llevaron un móvil y un jamón sin estrenar, de los que se usan para las tostadas en este bar cercano al cementerio local y en el camino de ida y vuelta de muchas casas rurales.

Sobre el autor

Álvaro Romero

Ver biografía