Un policía local se quita la vida en Utrera antes del amanecer

El suceso ha conmocionado a la población de este municipio utrerano mientras se investigan las circunstancias

Jefatura de Policía Local de Utrera, en una imagen de archivo.
Jefatura de Policía Local de Utrera, en una imagen de archivo.
14 de enero de 2026 a las 13:38h

Un policía local del Ayuntamiento de Utrera debía entrar esta mañana en el servicio a las 6.00 horas, pero no llegó a salir de casa. Se quitó la vida de disparo. El suceso ha conmocionado desde esta mañana a la localidad sevillana mientras se investigan los hechos.

Casado y con hijos, y de unos 48 años aproximadamente, el agente era muy querido en su pueblo. Era hijo de un exconcejal del Ayuntamiento de Utrera. Según fuentes cercanas a su jefatura, “tenía una impecable hoja de servicios y siempre demostró una gran profesionalidad”.

La sección sindical del CSIF en el Ayuntamiento utrerano ha expresado ya su “hondo y sincero pesar por el fallecimiento del compañero de la Policía Local”. Asimismo, el sindicato ha trasladado sus condolencias a la familia, amigos  y compañeros del cuerpo, “compartiendo con ellos el dolor y la consternación que este trágico suceso ha generado”. También la familia del fallecido ha expresado su agradecimiento por las muestras de cariño que está recibiendo y ha indicado que el velatorio será mañana jueves, después e que culminen los primeros trámites burocráticos.

Pésame de la corporación

La corporación municipal del Ayuntamiento de Utrera, que preside el ahora popular Curro Jiménez, ha publicado un comunicado de pésame por lo ocurrido. “Lamentamos profundamente la pérdida de un servidor público que desempeñó su labor al servicio del bienestar y la seguridad de la ciudadanía”, se señala en el escrito, que añade: “Trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros, acompañándolos en este momento de profundo dolor”.

Teléfono de ayuda

El Ministerio de Sanidad promueve la atención a la conducta suicida a través de la línea 024. Se trata de un número de ayuda tanto a las personas con riesgo de conducta suicida como a sus familiares y allegados a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por profesionales, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios o la derivación al 112 en los casos en que se aprecie una situación de emergencia.

Sobre el autor

Álvaro Romero Bernal.

Álvaro Romero

Ver biografía

Lo más leído