La pesadilla diaria que sufre Antonio José en Lebrija: cada noche entran a robarle en su casa

Al principio le quitaron dinero, pero el ladrón ya se lleva comida, medicina, herramientas o productos de limpieza

El ladrón, entrando en casa de Antonio José. FOTO: EL PROGRAMA DE ANA ROSA
26 de diciembre de 2025 a las 10:31h

Antonio José, un vecino de 79 años de Lebrija (Sevilla), se enfrenta a una pesadilla que parece no tener fin. Desde hace unas semanas, un ladrón entra cada noche en su vivienda para robarle, sumiendo a este hombre en una constante sensación de miedo e impotencia. Lo que comenzó como un simple robo de dinero se ha convertido en un asalto recurrente que afecta a lo más básico: su comida, medicamentos, herramientas y hasta productos de limpieza.

El modus operandi del ladrón ha sido sistemático. En varias ocasiones, ha vaciado la nevera de Antonio José, llevándose todo lo que encuentra a su paso. A pesar de que el propietario ha intentado reforzar la seguridad de su hogar con cámaras de vigilancia, rejas en las ventanas y candados en las puertas, el ladrón ha logrado burlar estas medidas y continúa accediendo a la vivienda, sin importar los esfuerzos de protección.

El miedo se intensifica con cada robo

La hija de Antonio José, Ana María, ha relatado la angustiante situación en El Programa de Ana Rosa, donde describió el terror al que se ve sometido su padre. “La noche que mi padre no estaba en casa se descubrieron la cara y ahí sabemos de quién se trata”, explicó Ana María, quien apuntó que, desde la instalación de las cámaras, el ladrón ha continuado con su recurrente actividad delictiva. 

Pese a la identificación parcial del ladrón, la Policía aún no ha logrado detenerlo. Según Ana María, el hecho de que los robos sean tan frecuentes ha generado una sensación de inseguridad que afecta tanto a su padre como a ella misma. “Está pasando desde que colocamos las cámaras, que fue el jueves anterior al puente de la Inmaculada, pero creemos que esto lleva tiempo pasando", relató la hija del afectado. 

Lo que inicialmente podría haberse considerado un robo aislado ha ido aumentando en frecuencia, pasando de un hurto ocasional a una serie de asaltos sistemáticos. La situación es límite y la familia ha pensado en llevarse a Antonio José de la vivienda. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía