El municipio sevillano de Alcolea del Río vive momentos de enorme dolor tras conocerse la muerte de una vecina de 17 años, que perdió la vida en la noche del domingo en la localidad de Los Palacios y Villafranca. La joven, participaba en un curso de monitor.
"Estamos profundamente consternados por el fallecimiento de nuestra joven vecina y alumna del curso de Monitor que se encontraba en Los Palacios. Trasladamos todo nuestro ánimo y apoyo en estos momentos tan tristes y difíciles a familiares y amigos, y expresamos nuestras mas sinceras condolencias ante esta irreparable perdida", explicaba el Ayuntamiento de Alcolea del Río en un mensaje en sus redes este lunes.
Según pudo saber lavozdelsur.es, los hechos tuvieron lugar sobre las 21:45 horas en una vivienda de un bloque de la avenida Antonio Gaudí, en la barriada de Los Ratones, al norte del municipio. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que confirmaron el fallecimiento y procedieron a identificar el cuerpo. La noticia fue comunicada de inmediato a los padres de la joven, residentes en Alcolea del Río.
El Ayuntamiento de Alcolea del Río ha expresado su pesar a través de un comunicado en redes sociales, en el que afirma estar “profundamente consternado por el fallecimiento de nuestra joven vecina y alumna del curso de monitor”. El Consistorio ha trasladado su apoyo y condolencias a los familiares y amigos de la víctima, describiendo la pérdida como “irreparable”.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de dolor y solidaridad. Vecinos y allegados lamentan la “injusticia de la vida” y envían fuerza a los padres de la adolescente. “No hay palabras para tanto dolor”, escribía uno de los muchos vecinos que han querido mostrar su apoyo.
