Un trabajador de 55 años de una empresa de mantenimiento ha fallecido este jueves en un accidente laboral en el Polígono PISA de Mairena del Aljarafe (Sevilla), tras precipitarse mientras trabajaba en altura dentro de una nave. Según informaron la Policía Local y el servicio de emergencias 112, el aviso del accidente se recibió a las 13.30 horas en la Calle Cuatro del polígono, y el operario murió en el acto.
Tras el incidente, el 112 movilizó a la Guardia Civil, la Policía Local y a la Inspección de Trabajo, así como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, para coordinar la investigación del accidente y las medidas de seguridad correspondientes. Las autoridades continúan analizando las circunstancias que provocaron la caída del trabajador.
Segundo accidente laboral en 24 horas
Otro trabajador falleció este miércoles, 28 de enero, en un accidente laboral ocurrido en el barrio de Palmas Altas de Sevilla. El incidente se produjo al mediodía cuando una placa de material no especificado se desprendió y cayó sobre él en el centro tecnológico de la zona, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
El suceso fue comunicado al centro de emergencias a las 12:55 horas, movilizándose hasta el lugar efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Sevilla, Bomberos de Dos Hermanas y los servicios sanitarios 061, que únicamente pudieron confirmar la muerte del trabajador.
Los sindicatos CCOO y UGT de Sevilla han expresado su condena por el accidente. Desde CCOO han subrayado que se trata de la primera muerte laboral del año, en condiciones meteorológicas adversas con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que UGT ha señalado que el trabajador realizaba labores de riesgo picando un pilar de seis metros de altura sin medios mecánicos, e insistieron en que estas tareas deben suspenderse cuando no se puedan garantizar condiciones de seguridad adecuadas.
