El municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca ha amanecido este martes consternado por el atropello de un joven del pueblo, José Antonio García, de 23 años, en Lyon (Francia).
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, sobre las 3.00 horas, cuando el joven palaciego cruzaba un paso de peatones y un coche lo arrolló, según han podido saber los familiares, que están allí desde ayer. El joven permanece en coma en un hospital de la ciudad francesa y, al parecer, se debate entre la vida y la muerte.
Practicar el idioma con una amiga de Erasmus
Según las primeras informaciones de su familia, muy conocida en Los Palacios y Villafranca, José Antonio estaba en Francia porque "iba a veces para practicar el idioma". De hecho, visitaba a una amiga que está allí gracias al programa de Erasmus que permite a los universitarios e incluso a los alumnos de Bachillerato cursar parte de sus estudios en un país europeo.
El suceso ha conmocionado también a la sociedad de la localidad francesa y ha saltado a los medios de comunicación de allí. Después de una rápida investigación, se sabe que el conductor ya ha sido detenido por las fuerzas y cuerpos de seguridad franceses. "A nosotros todo eso nos importa menos porque ahora mismo lo que único que queremos es que José Antonio se salve", ha declarado desde allí su tío Jesús García Castillo, muy conocido no solo en Los Palacios por haberse proclamado campeón del mundo en el corte de jamón en la Interporc-Spain celebrada en Madrid en 2019.
Todas las instituciones palaciegas, civiles y religiosas, se han hecho eco del dramático suceso y especialmente las hermandades piden desde ayer en sus redes sociales para que “el Señor le conceda fortaleza y consuelo a su familia en estos difíciles momentos”.
