Una niña de un año y medio ha fallecido tras ser atropellada este domingo en el interior de la iglesia de El Palmar de Troya, ubicada en la carretera que une Utrera con esta pedanía, en la provincia de Sevilla. La pequeña, hija de una familia alemana que pertenece a la Iglesia Palmariana, ha sido atropellada en el interior del recinto, unos hechos que investiga la Guardia Civil.
Este domingo, la Iglesia Católica Palmariana ha celebrado una jornada de puertas abiertas por la Virgen del Pilar para aquellos que quisieran ser testigos de una breve procesión y la posibilidad de visitar la catedral de la congregación.
Normas muy estrictas
"En primer lugar, forma parte de los actos de este año Jubilar que ellos han inventado. Pero sobre todo, una tarea de evangelización, que llaman ellos, pero en realidad es de captación. Están en horas bajas, llegaron a tener hasta 5.000 fieles y hoy se calcula que tienen entre mil y dos mil en todo el mundo", explica José Beltrán, director de la revista Vida nueva, en el programa Mañaneros 360.
Esta escisión de la Iglesia católica se caracteriza por tener normas muy estrictas, cuenta con misas diarias y obligatorias de dos horas en latín, mujeres y hombres deben estar separados, mientras ellas sirven y el uso del velo es obligatorio, al igual que las medias.
Las mujeres no pueden llevar pantalones, ni transparencias, ni escotes, ni mangas cortas. Los hombres deben usar pantalón largo (que no sean vaqueros) y las camisas deben ir abrochadas hasta el cuello.
La Iglesia Católica Palmariana se inicia en 1968, cuando cuatro niñas aseguran haber visto a la Virgen cerca de El Palmar de Troya, pedanía de Utrera. Hasta este lugar se movilizan muchos fieles, entre ellos el sevillano Clemente Domínguez y el extremeño Manuel Alonso, quienes comienzan a congregar a los creyentes que se acercan en busca de apariciones, logrando formar esta iglesia fuera de la doctrina oficial de la Iglesia católica.
