Tensión en la localidad sevillana de Camas. La Policía Nacional ha detenido pasadas las 14.00 horas a un hombre que llevaba atrincherado desde primera hora de la mañana —alrededor de las siete se produjo la intervención policial— en su vivienda tras haber efectuado varios disparos al aire con un arma de fuego.
Según han informado a EFE fuentes policiales, la alerta se activó después de una llamada vecinal que denunció el ruido de disparos. Al parecer, el hombre habría tenido problemas durante la madrugada con algunos vecinos antes de hacer uso del arma.
Disparos al aire y despliegue policial
Agentes de la Policía Local acudieron en primer lugar al número 13 de la calle Melilla, en el barrio de la Extremeña, donde se encontraba el atrincherado. Minutos después se incorporaron unidades de la Policía Nacional y se activó el protocolo de intervención específico para este tipo de situaciones.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad), así como un negociador de la Policía Nacional con el objetivo de convencer al hombre para que depusiera su actitud.
Irrupción de los GOES y detención
Tras varias horas de operativo, pasadas las 14.00 horas los agentes de los GOES han accedido a la vivienda. Allí han reducido al atrincherado y lo han sacado del inmueble para trasladarlo en un vehículo policial.
Durante la intervención, los efectivos policiales han requisado una escopeta, el arma con la que el hombre realizó los disparos al aire antes de encerrarse en su domicilio.
La actuación concluyó sin que se registraran heridos, si bien el suceso mantuvo en vilo a buena parte del vecindario y obligó a un importante despliegue policial en la zona.



