Flores de Lebrija SL, considerada la mayor productora de flores de Pascua de la provincia de Sevilla, prevé distribuir unas 15.000 macetas de poinsettia entre finales de noviembre y mediados de diciembre. La empresa solo ve superado su volumen de exportación por viveros de Almería. 

La campaña más intensa del año para el vivero

Desde la compañía señalan que los encargos de mayor volumen llegarán a principios de diciembre, coincidiendo con el punto álgido de la campaña navideña. Para mediados de mes, todos los pedidos deberán estar vendidos, ya que el margen comercial es muy estrecho. “El vivero que a mediados de diciembre no las haya vendido, se las van a tener que quedar. A nosotros un año nos sobró porque este es el negocio del céntimo, la gente va a lo mínimo”, apuntan desde el vivero para ilustrar la exigencia del sector.

Un auténtico mar de flores de Pascua.
Un auténtico mar de flores de Pascua. JUAN CARLOS TORO

Esta es ya la quinta temporada en la que la empresa apuesta con fuerza por esta planta, cuyo ciclo comienza en julio con la llegada de los esquejes y culmina en noviembre con el inicio de la distribución. Los principales compradores son distribuidores especializados, que trasladan las flores a comercios, grandes superficies y otros puntos de venta repartidos por toda España.

La empresa lebrijana exporta flores de Pascua a toda España.
La empresa lebrijana exporta flores de Pascua a toda España. JUAN CARLOS TORO

El auge de la poinsettia como símbolo navideño ha reforzado su demanda en las últimas campañas, y los viveros especializados han multiplicado su producción. En el caso de Flores de Lebrija SL, las instalaciones trabajan a pleno rendimiento durante estas semanas para garantizar que cada pedido salga a tiempo y en las mejores condiciones.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído